Ariel te da cuatro consejos para olvidar a tu ex ¡Pero ya!

Hola, si estás aquí es porque de seguro tienes las memorias de tu ex pareja como piedritas en el zapato o a él o ella pegada a ti como goma de mascar a pesar de que la relación culminó hace mucho. No te preocupes, a todos nos pasa alguna vez y muchas veces no sabemos qué acciones tomar para poder pasar la página completamente, es por eso que yo, el tío Ariel Dom Trus, te daré cuatro consejos para superar a tu ex de forma rápida y efectiva, los cuales he podido recopilar de entre todas las recomendaciones que les he dado a mis amigos en estos últimos años.

  1. Desea olvidar a tu ex y esfuérzate en ello: Siempre se suele escuchar la frase «El tiempo lo cura todo» de los labios de una chica o chico que acaba de terminar su relación y que no puede evitar sentirse mal por tal motivo, sin embargo; el colmo del asunto es que se piensa que el tiempo es una especie de entidad misericordiosa que en algún momento de tu sufrimiento se acordará de ti y presionará el botón RESET en tu cabeza por la noche para que al despertar por la mañana sientas que ya lo superaste todo. Amigo, el tiempo corre sin detenerse y va tan rápido que le vale si tienes problemas de cualquier índole.

Tienes que dejar de pensar que los problemas se van a solucionar por sí solos, por ayuda divina o porque el universo va a conspirar a tu favor; y comenzar a actuar deseando olvidar a tu ex enamorado o enamorada. Querer es poder siempre y cuando esté de por medio el hacer. Sé que al comienzo no será fácil por los recuerdos, la costumbre y demás, pero esfuérzate y ocupa tu mente en otras cosas como estudiar, leer, ver películas, etc. Sigue este consejo y en poco tiempo verás resultados.

2. Olvida el «parasiemprismo»: Para mí el «parasiemprismo» es la costumbre de creer que algo puede llegar a ser para siempre cuando en realidad eso es imposible. Está bien que mientras vamos creciendo nos desarrollamos cada vez más y adoptamos distintas filosofías, pero pues no podemos llegar a la adultez pensando que algún día hallaremos a nuestro «Príncipe azul» o a la «Mujer de nuestros sueños» con quienes viviremos felices y llegaremos a la vejez; esa idea es propia de niños que fantasean con las historias de Disney y no de personas maduras.

La realidad es mucho más dura y va muy ligada al azar; algunos lograrán tener una relación duradera, otros conseguirán una de unos cuantos años, otros menos afortunados de solo meses o días y el resto se tendrá que conformar con un porvenir de soledad absoluta o llena de momentos felices donde no se incluye al amor. El punto es que si olvidamos el «parasiemprismo» somos menos propensos a sufrir por la pérdida de alguien o algo y le damos a la vida la oportunidad de sorprendernos.

¿Por qué pienso que nada puede ser para siempre? Simple, porque si nuestros padres – que son las personas que más significado tienen para nosotros -, ni nuestras mascotas  -que por varios años nos han regalado momentos de compañía y felicidad – pueden llegar a ser eternos ¿Qué te hace pensar que una relación sí? Ojo, con este consejo no sugiero que debas ser una persona fatalista, solo te quiero aconsejar que mantengas los pies sobre la tierra para que cuando tu relación se termine no lo lamentes por más de dos días.

3. No seas amigo o amiga de tu ex: Este es un error que estoy viendo con mucha frecuencia y hasta me pone algo nervioso porque no entiendo qué necesidad hay de pasar del amor a la amistad en un santiamén. Si bien es cierto que suele suceder lo contrario (que de la amistad se pase al amor), uno o una no puede entablar una relación amical con su ex de inmediato así se hayan separado en buenos términos o haya habido alguna traición de por medio ¿Por qué? Porque aunque la llama del amor se haya apagado siempre quedarán partículas sentimentales que – si no se opta por el distanciamiento – terminarán por obstaculizar la recuperación.

Si terminas con tu pareja lo más saludable que puedes hacer alejarte de él por un largo tiempo (preferiblemente algunos años), así te desintoxicarás y podrás salir adelante rápidamente. No obstante, si el cretino o la cretina con déficit de autoestima te busca y te busca y no te deja en paz, opta por mandarlo a la mierda sin remordimiento alguno.

4. Olvida sin necesidad de utilizar: Si tu relación se acabó ten la amabilidad de cargar tu problema y llevártelo a la chingada ¡No uses a otra persona para curar tus heridas! No hay nada más repudiable que utilizar a alguien inocente para olvidar a otra. Ten un poco de respeto hacia ti misma o a ti mismo y hacia los demás. Si necesitas olvidar a tu ex y no sabes cómo solo aplica los tres primeros consejos de este artículo y listo, lo conseguirás, mas no juegues con los sentimientos de nadie.

Bueno, estos han sido mis cuatro consejos para que olvides rápidamente a tu ex pareja. Si tienes algún consejo eficaz que desees compartir no olvides comentarlo, y si tienes un problema grave y deseas ser escuchada o escuchado escríbeme con confianza en ariel.dom.trus666@gmail.com y te atenderé con mucho gusto. Nos vemos en un nuevo artículo.

Saludos desde el infierno.

Ariel Dom Trus

Deja un comentario