¿Y tú eres libre?

Actualmente los adolescentes y jóvenes vienen malinterpretando el verdadero significado de la libertad, ergo me veo obligado a preguntarte lo siguiente: ¿Y tú eres libre?

Lo más probable es que me respondas con toda seguridad que sí; que ya puedes tener enamorado o enamorada, que ya pueden intimar las veces que creen convenientes, que ya puedes salir a fiestas hasta la madrugada, que ya puedes fumar y que ya puedes emborracharte e incluso drogarte. Si el fundamento de tu contestación es todo o la mayoría de las cosas que acabo de mencionar, solo déjame decirte que no eres libre ¿Por qué? No te preocupes que como siempre te lo explicaré, pero esta vez en base al Satanismo laveyano.

Básicamente la libertad consiste en estar fuera de cualquier tipo de represión, por ende se posee la facultad de poder hacer lo que uno quiera sin ser influido por alguien o por algo. De ninguna manera la libertad se ejemplifica en una persona que solo dedica su vida a la diversión y a los excesos si es que esta o este en realidad no quiere hacerlo y solo se deja llevar por las tendencias y el influjo de sus amigos, ya que solo se estaría hablando de una esclava o esclavo. Si lo tuyo es lo académico y disfrutas leyendo todo tipo de libros, entonces no te desvíes por más que sientas la presión del resto, puesto que lo que más te gusta te hace libre. Asimismo, si te sientes cómoda o cómodo en soledad no te sientas menos si los demás te restriegan sus relaciones en la cara, solo permanece en el estado que te brinda tranquilidad hasta que tú lo creas conveniente, eso se llama libertad ¿Me dejo entender?

«¿Y si a mí me gustan las fiestas, beber y fumar?» Bueno, si sientes que eso en verdad es lo tuyo pues hazlo, no hay ningún problema con ello, mas no persuadas a otros que no comparten esos mismos gustos para que sean parte de tu libertad, ya que para ellos no significará lo mismo que para ti. Que te sientas libre haciendo algo no quiere decir que tu mejor amigo o incluso pareja sea libre haciendo lo mismo que tú, a menos que compartan los mismos gustos. Recuerda que la libertad es valiosa y si en algún momento la llegas a perder es probable que termines como un barco a la deriva y seas infeliz hasta el último día de tu vida, así que no te dejes llevar por la presión social, por la moda, o hasta incluso por lo que te puedan imponer tus padres; no hay persona que te conozca tanto como tú misma o tú mismo, así que sé libre haciendo lo que en realidad te nace, no te avergüences de ello y no caigas en el libertinaje que aparentemente suele ser bonito pero finalmente te vuelve esclava o esclavo.

Me despido de ti deseándote lo mejor para esta nueva semana y no olvides escribirme a mi correo ariel.dom.trus666@gmail.com si necesitas alguna ayuda personal.

Saludos desde Trus,

Ariel Dom Trus

Deja un comentario