«Desde el abismo» (poema)

Te revelaste como una estrella

en mi sempiterno cielo infértil

y me mostraste cuán bella

puede ser la luz para un hijo de lo hostil.

 

Esperaste a que te siguiera

a pesar de que no conocía el camino,

no porque no quiera,

sino porque nunca había presenciado lo divino

 

Y justo cuando te creí cerca de mí

titilaste como en agonía

hasta desaparecer en el infértil

firmamento frío como la melancolía.

 

Nunca sabrás cómo te busqué

queriendo desgarrar el oscuro vestido de la muerte,

queriéndome arrancar los ojos

que le impedían a mi imaginación el verte.

 

Poco tiempo después volviste a desnudar

en frente de mí tu luz de salvación;

te ofreciste de nuevo a ayudar

a este maltrecho corazón.

 

Esperaste a que te siguiera,

pero yo ya no seguí tu camino

porque aunque quisiera

sabría que no te irías conmigo.

 

Jamás estuve tan lejos de ti

teniéndote tan cerca, riéndote de mí

hasta desaparecer en el infértil

cielo que envuelve el mundo de lo infeliz.

 

Nunca sabrás cuánto te lloré

creyéndote real y salvadora

desde el momento en que te encontré

hasta que te fuiste de esa forma tan descorazonadora.

 

AUTOR: Ariel Dom Trus

Deja un comentario