«Pérdida de tiempo» (Poema)

El otoño se fue cargando consigo

los pocos sentimientos que me quedaban,

ese sol que solo brillaba cuando me hallaba contigo

se apagó aquella tarde como la luz de una lámpara.

 

Permitiste que me congelara

como una de las montañas de tu corazón,

no me diste abrigo, ni una gota tibia de tu atención,

solo me hiciste probar el veneno de tu indiferencia amarga.

 

Y me robaste el tiempo;

me asaltaste y me dejaste friolento

en las fauces del invierno,

en las puertas del infierno.

 

Tu sonrisa fue la mejor arma

para devolverle la fe a un descreído como yo,

esperaste a que lo lograras

para dispararme a quemarropa directo al corazón.

 

¿Qué pasará conmigo?

Seguiré vagando por el mundo de oscuridad que nunca acaba,

seguiré soñando contigo

hasta que me convenza que en realidad no valías nada.

 

Mientras que tú vivirás como si nada,

te desharás de lo que queda de mí cual manchón

porque tú no tienes corazón

y solo cedes ante las fantasías mundanas.

 

Todo fue una pérdida de tiempo;

verdad que mata a fuego lento

mientras golpea en el infierno

de los ingenuos que aún creen en lo eterno.

 

Tu dulzura fue la mejor arma

para prometerle la fe a un descreído como yo,

esperaste con calma

para destrozarme a puñaladas el corazón.

 

AUTOR: Ariel Dom Trus

Deja un comentario