«Ella dijo que era invierno» (Poema)

Una noche que salía del trabajo rumbo a mi casa y mientras viajaba en el Metropolitano mis ojos se detuvieron ante una chica que daba la impresión de ser fría pero que su sonrisa desbordaba ternura, entonces escribí esto…

 

Ella dijo que era invierno

pero yo no le creí

aunque bien podía caer enfermo

si la seguía viendo así.

 

Su mirada contenía lagunas ácidas

pero su sonrisa desbordaba ternura

de niña en una tarde plácida

entre dulces y caricaturas.

 

Sus cabellos eran olas congeladas

de un mar muerto por soledad,

pero en sus suspiros una gaviota lloraba

buscando una bandada con quien volar.

 

Y sus gestos me confesaron

que no tolera a los mortales

porque cuando fue primavera la lastimaron

y por eso lo mejor es alejarse.

 

Yo le respondí que no soy sabio

pero según mi experiencia,

cuando el estío al fin llega

ser amigos ya es innecesario.

 

Sus pupilas preguntaron por qué pensaba así

y respondí que en todos los inviernos que viví

vi a los girasoles en verano brotar

y a la vez morir enterrados por nubes de amistad.

 

Ella me dijo que era invierno,

pero yo no le creí

porque para estar muerto

primero hay que renunciar a vivir.

 

AUTOR: Ariel Dom Trus

Deja un comentario